viernes, 6 de mayo de 2011

Comportamiento de la materia desde el punto de vista físico y químico.

Físico

El comportamiento de la materia en este punto es  hacer  comprobar por que la repulsión y la atracción mediante dos experimentos.  Por ejemplo: (un globo y frotarlo en el cabello de una persona) y (un globo y frotarlo sobre lana), al hacer los  experimentos podemos observar.
¿Por qué la atracción  y la repulsión entre los dos globos?

Atracción  y repulsión física del comportamiento de la materia.

Teoría Cuántica La física cuántica, también conocida como mecánica ondulatoria, es la rama de la física que estudia el comportamiento de la materia cuando las dimensiones de ésta son tan pequeñas, en torno a 1.000 átomos, que empiezan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer con exactitud la posición de una partícula, o su energía, o conocer simultáneamente su posición y velocidad, sin afectar a la propia partícula.

Los dos pilares de esta teoría son:
• Las partículas intercambian energía en múltiplos enteros de una cantidad mínima posible, denominado quantum (cuanto) de energía.
• La posición de las partículas viene definida por una función que describe la probabilidad de que dicha partícula se halle en tal posición en ese instante Ratificación Experimental El hecho de que la energía se intercambie de forma discreta se puso de relieve por hechos experimentales, inexplicables con las herramientas de la mecánica clásica, como los siguientes

http://www.buenastareas.com/ensayos/Atraccion-y-Repulsion-De-Cuerpos/635789.html

Químico

1)          Los cambios químicos van acompañados por una modificación profunda de las propiedades del cuerpo o cuerpos reaccionantes; los cambios físicos dan lugar a una alteración muy pequeña y muchas veces parcial de las propiedades del cuerpo.
2)          Los cambios químicos tienen casi siempre carácter permanente mientras que, en general, los cambios físicos persisten únicamente mientras actúa la causa que los origina.
3)          Los cambios químicos van acompañados por una variación importante de energía mientras que los cambios físicos van unidos a una variación de energía relativamente pequeña.

Ejemplo:
la formación de 1 g de agua a temperatura ambiente, a partir de hidrógeno y oxígeno, desprende cerca de 3800 calorías, mientras que la solidificación a hielo de 1 g de agua o la condensación a agua líquida a 100 ºC de 1 g de vapor de agua desprende tan sólo, respectivamente, cerca de 80 ó de 540 calorías.
http://encina.pntic.mec.es/~jsaf0002/p2.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario